viernes, 29 de mayo de 2015

Las canciones favoritas de Tercero


Aquí os dejo las canciones favoritas de mis alumn@s de Tercero de la E.S.O.



Esta es la canción favorita de Luhana. Se titula Lay me down de Sam Smith.
Destaca las gradaciones de volumen e intensidad que hace. De diminuendo a crescendo en muy poco tiempo. Por otra parte, utiliza un registro de voz muy amplio, haciendo notas muy agudas en falsete. El falsete es una técnica vocal en la que el cantante coloca de un modo concreto su laringe para conseguir "acortar" sus cuerdas vocales para llegar a los agudos. Es una canción triste....AINSSSS cómo os gustan las canciones tristes.....

Luhana nos dice: "La letra de esta música explica el vacío que deja el desengaño amoroso o un amor que ha finalizado , me encanta esta música y en especial el cantante.
-Sam smith tiene un timbre de voz muy fuerte y agudo , su timbre de voz es tenor,
Su voz embelesa a todo el que lo oiga .
-Esta canción es reciente, el 2014 fue su fecha de lanzamiento , en el álbum : In the Lonely Hour 

-Este cantante expresa en sus canciones el amor, el desamor ,todo perteneciente a su vida amorosa del pasado y del presente."



                                                        The Miracle U2

Esta es la canción favorita de Mario. U2 es un grupo que destaca por la gran calidad de sus letras y ésta canción es un excelente ejemplo de ello. Os incluyo esta vídeo con traducción e interpretación en vivo para que podáis ver la calidad vocal e interpretativo del cantante Bono y su grupo. 
Mario añade la siguiente información: 
"Mi canción favorita es Miclare (MIRACLE) de U2 es del 2014 Es la primera canción de su álbum de estudio decimotercero, canciones de la inocencia, y fue lanzado como su primer sencillo. Fue producido por Danger Mouse, Paul Epworth, y Ryan Tedder. Se estrenó por primera vez por la banda en un evento de lanzamiento de producto de Apple Inc. el 9 de septiembre de 2014, coincidiendo con el anuncio de que Songs of Innocence serían liberados digitalmente para clientes de iTunes Store de forma gratuita. El título de la canción se refiere al músico estadounidense Joey Ramone, cantante de la banda de punk rock influyentes, los Ramones. Lo que más me gusta de la canción es el momento en el que hay un solo de guitarra y de fondo las voces  Los principales instrumentos son la guitarra eléctrica,el bajo y las voces"

Gracias Mario :)




                                                        Bad de David Guetta y Vassy

A Arturo de 3ºA le encanta esta canción. Comenta: "Su ritmo es rápido, como todas de David Guetta y otros artistas de este tipo, me gusta porque me anima y tiene un cambio en medio de la canción, empieza con una voz aguda y luego cambia a un instrumento hecho por ordenador muy grave.

Esta canción es peculiar porque utiliza un sintetizador de voz para modificar el timbre, de modo que se altera tanto el tempo de elocución cuando se habla o canta como el registro, en este caso se utiliza el agudo.
Por otro lado, emplea de modo repetitivo, casi constante, una base musical rítmica grave para hacer contraste con la voz. Para no aburrir al oyente, en ocasiones para la base y deja la voz sola.
Es una canción muy sencilla pero el vídeo sí es interesante, en formato cómic.


Ésta es la canción favorita de Mario Valeriano. De estilo rap. El cantante tiene muy buena dicción y se le entiende perfectamente la letra, a pesar de su acento sevillano. Mario dice: "Me gusta por la letra en general que usa el cantante, porque se nota que son cosas que él mismo ha vivido y que relata en cada uno de sus temas."




Ésta es la canción favorita de Tamara. Dice: Mi canción favorita se llama Jar of hearts .  esta canción me gusta mucho. porque a pesar de ser una canción lenta, me encanta lo que transmite la canción. Su cantante es Christina Perri. es una cantante estadounidense. Con  esta canción vendió  100.000 copias digitales al mes de su estreno. Su timbre de voz es mezzosoprano. También me gusta mucho otras canciones suyas como: a Thousant years (banda sonora de crepusculo) y Human . en esta canción se usan estos instrumentos: Piano y violines 




Esta es la canción de Gonzalo. Nos dice en su comentario: 
-Datos de la canción: Es una canción de 2014 del autor Quintino. Un DJ bastante conocido de Italia.
 -Me gusta esta canción por el ritmo que tiene, porque la música electrónica es la música que más me gusta. Además, el autor es muy bueno haciendo este tipo de composiciones.
 -Tiene un tempo andante al principio de la canción, pero a la hora de llegar al estribillo se vuelve en un tempo allegro. Los instrumentos más utilizados son los electrónicos como el sintetizador... etc. En esta canción como en muchas de este género no hay voz ni letra. 
 -Para finalizar, no creo que la canción tenga ningún significado y ningún tema definid, no transmite ningún sentimiento.



Esta es la canción favorita de Andrea. "Esta no es mi canción favorita pero me gusta bastante. Me encanta la letra porque refleja perfectamente lo que son las "relaciones toxicas". Plantea la duda de como se puede querer algo que te hace daño.
La voz de Rihanna me parece preciosa, tiene matices un tanto roncos pero es lo que la hace especial.
Todas las canciones de Rihanna animan  y creo que eso es muy importante , que la música pueda animarte un poco. El ritmo es medio-rápido, por tanto Moderato-Allegro

La cantante pasó por una situación de maltrato por parte de su pareja. Hecho que denunció y todos la admiramos por ello. Las situaciones de maltrato no se pueden justificar de ninguna manera. 


Thalia, alumna de 3ºB ha elegido la siguiente canción, y este es su comentario: Mi canción favorita es Back It Up de Prince Royce ft. Jennifer Lopez , Pitbull · 
Me gusta la canción porque salen cantando dos cantantes de mis favoritos Prince Royce y Jennifer y también por su ritmo . · Está formado por voces de tres cantantes y por "Stuck On a Feeling" de Snoop Dogg y "My Angel" que formó parte de la banda sonora de Rápido y Furioso 7. Tiene un ritmo alegre y movida . · Así es la manera en que Jennifer López anuncia la llegada del verano, y lo hace de la mano del famoso Prince Royce quien no ha podido resistir a los encantos de Jennifer López quien vuelve a mostrar sin miedo alguno sus mortales curvas que por supuesto han dejado a Prince Royce y Pitbull knockout. La pareja ha presentado el martes 9 de junio su más reciente videoclip Back It Up, que promete ser la sensación del verano y que muestra el lado más sexy de la cantante y coqueto de Prince Royce. 



La siguiente, es la canción favorita de Alba. Nos comenta lo siguiente: Hola profe, mi canción favorita es All Of Me de John Legend. Esta canción me gusta mucho ya que el cantante pone mucho sentimiento al cantarla, también me gusta la forma que tiene de ver el tema del que habla, el amor. En esta canción destaca el piano y la voz. La voz de John Legend es grave aunque tiene un amplio registro. La canción es una dedicatoria a su esposa y también fue nominada en la ceremonia de este mismo año, en los premios Grammy a la mejor interpretación vocal pop solista.


Ésta es la canción favorita de Brayan. A mí también me ha encantado. 
Es una canción muy positiva y alegre. Con tempo Allegro. Se incluye la participación de un piano y una base rítmica de tipo dance. Gracias :)

                                                Ne-Yo. Let me love you

1 comentario:

  1. Brayan Álvarez clase 3ºA la canción que voy a poner no es mi preferida pero si la que más he escuchado es:Ne-Yo - Let Me Love You ,a mi parecer el cantante tiene una voz bastante buena que encaja perfectamente con la letra y me atrajo por eso ,es de su disco R.E.D su segundo single y eso es todo aqui dejo el link :www.youtube.com/watch?v=crrOl0egI00

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario. Gracias :)