martes, 23 de noviembre de 2010

Años 50. Caravana de mujeres

Este es un ejemplo de la música de cine que se utilizaba en los años 50. 
Es un ejemplo de la banda sonora de una película western sólo en los créditos iniciales y finales de la película. 
La música de la película fue compuesta por Jeff Alexander, sin embargo la melodía To the West! To the West! es de Henry Russell.

Trata el tema de la colonización del extenso territorio americano.
La película trata de un grupo de mujeres que se embarcan en una peligrosa y difícil aventura. Dejar sus casas y viajar en carruaje por todo EEUU en busca de unas tierras para colonizar. 
Tendrán que luchar contra el clima, las adversidades del viaje y contra los ataques de los indios. No lo tendrán fácil, pero sí van a demostrar su coraje y valor.
Caravana de mujeres (cuyo título original en inglés es Westward the Women) es un western estadounidense dirigido por William A. Wellmanen 1951.


Actualmente se denomina caravana de mujeres a un tipo de eventos con fin lucrativo en la que se organiza un encuentro entre hombre y mujeres que quieren buscar pareja, ya sea para ampliar la población en un pueblo con pocos habitantes a punto de desaparecer. 
El reclamo sexista y el negocio puro y duro está muchas veces detrás de este tipo de eventos.

ARGUMENTO

En 1851, el criador de ganado Roy Whitman, propietario de un rancho en California, decide ir a Chicago a "reclutar" las mujeres que faltan en su propiedad, para sus hombres. Su capataz y guía de caravanas Buck Wyatt (Robert Taylor) lo acompaña. La comitiva femenina coge la larga carretera de vuelta, sembrada de trampas. A partir de Independence (Misuri) tendrán que recorrer 5.000 kilómetros cruzando las montañas de Utah y el desierto californiano, en un viaje lleno de penalidades que constituye una auténtica odisea. El objetivo de la caravana es llegar a un valle habitada por un grupo de solteros solitarios que buscan esposa. Para empezar, los hombres reclutados por Buck en Chicago para traer la comitiva huyen pronto con algunas de las mujeres, obligando a las que quedan a coger las riendas su viaje, a regañadientes del capataz...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias :)