jueves, 27 de octubre de 2011

Los inicios del Pop. The Beatles

Con el objetivo de que mis alumnos de 4º de E.S.O. tengan una visión más completa de este grupo musical tan conocido, he recopilado algunos materiales educativos muy interesantes y desde luego, motivadoras.
Agradecer a las autoras/es Maria Jesús Camimo Rentería y a Inmaculada Montesinos su creatividad, buen hacer y su generosidad al compartir sus trabajos.

Para empezar, aquí tenéis una excelente presentación sobre el grupo que no te puedes perder, elaborada por Inmaculada Montesinos. Ofrece una visión general sobre el grupo.

Presentación The Beatles


En el caso de que te apetezca iniciarte en la práctica musical e interpretar alguna de las canciones más famosas de éste mítico grupo. En el siguiente enlace encontrarás una serie de partituras tanto para cantar como para tocar en clase.

Aprovechando el gran filón mediático del grupo, los productores decidieron explotar su imagen al máximo y fue así como grabaron varias películas, entre las que destacan:



Pinchando sobre cada enlace podrás obtener más información sobre ellas.


Desde la desaparición del grupo, se han creado también varias películas sobre ellos. En este enlace podrás descubrir algunas películas realmente interesantes. Os recomendamos especialmente Across the Universe.



Si te gusta mucho el grupo, en la página oficialpuedes encontrar todo tipo de información sobre esta agrupación.


Est enlace que he encontrado es muy interesante para además de escuchar buena música poder practicar el canto y además el idioma.

Te recomendamos especialmente una: All you need is love. 

Presta especial atención al inicio, ese breve fragmento no es original de esta canción sino que pertenece a otra pieza y es muy antigüa. ¿Sabrías indicar título y autor?
 
UNA PROPUESTA PARA INTERPRETAR: 

Hey Jude
En el enlace de abajo puedes encontrar la partitura para piano con acordes.







1 comentario:

  1. Muy buen sitio, toco el piano y me ha servido mucho el post! un saludo
    http://lostpicksdimension.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario. Gracias :)