miércoles, 3 de junio de 2015

Interpretación Instrumental. Partitura Telephone de Lady Gaga.



Esta partitura es ideal para trabajar la articulación y el picado en la flauta dulce.
He elegido esta pieza porque es muy conocida por todos los alumn@s, aunque no a todos les gusta.
En la aplicación de topflauta.com podemos encontrar más recursos, partituras y materiales. 

http://www.topflauta.com/demos/n_demotelephone.swf

CÓMO FUNCIONA LA APLICACIÓN

Los números de la derecha indican el tempo de interpretación. 
Va de más lento a más rápido según tu nivel. El tempo 2 indica un tempo o velocidad de interpretación normal, moderato o andante.
El puntito verde debajo del pentagrama es para poner o quitar las posiciones de la flauta, lo que te permite recordar alguna o corregir alguna posición incorrecta. 
Con esta aplicación podrás repetir tu ensayo tantas veces como quieras.
Para que tu interpretación sea lo más parecida a la realidad, tal y como la interpreta su cantante es importante que realices el picado "DU" con gran precisión y rapidez.
Es muy importante que recuerdes la posición del si bemol



Ojo con la figuración rítmica de corchea y dos semicorcheas que es un poquito difícil. 



Pincha aquí para acceder a la aplicación: Partitura Telephone Lady Gaga

Antes de empezar a tocar vamos a informarnos un poco más sobre la cantante @ladygaga
El nombre original de la artista conocida como Lady Gaga es largísimo Stefani Joanne Angelina Germanotta. Nació en Nueva York en 1986. 
Es una artista polifacética: cantante, compositora, actriz, bailarina y diseñadora de moda. Ella misma diseña su propio vestuario, algo por lo que ha sido criticada y premiada.
Se hizo famosa mientras trabajaba en los teatros del Lower East Side de su ciudad natal y firmó un contrato con Streamline Records hacia fines de 2007. En la época en que trabajaba como compositora para dicha discográfica, su voz llamó la atención del artista Akon, quien la hizo firmar un contrato con Kon Live Distribution. Su primer album debut es del año 2008.
La canción Telephone forma parte del albúm EP The Fame Monster (2009), que contiene otras canciones muy famosas de la artista como «Bad Romance», «Telephone» y «Alejandro».
Destacan los vídeos de sus canciones en las que se muestra la creatividad de la artista tanto en su diseño de vestuario, caracterización, maquillaje como en la capacidad interpretativa.
Os dejo el vídeo de la canción para que podáis verlo. Contiene escenas de cierta violencia y alguna de las imágenes está censurada porque la artista casi sale desnuda. Fue un vídeo polémico por la carga sexual y agresiva que tiene.
Esta canción fue compuesta con la colaboración de la cantante Beyoncé y coproducida por ella misma. Esta canción es de estilo electropop y dance pop. Esta canción había sido compuesta para Britney Spears pero ésta la descartó, por lo que la misma Lady Gaga decidió utilizarla una vez que se lanzó como cantante.



Me ha parecido muy interesante incluiros el vídeo con la letra y las imágenes de la serie Glee, en la que hacen su propia versión de esta canción. Está genial para cantar. 
Ahí va...





Aquí os incluyo una interpretación genial que ha colgado en youtube este chico brasileño.
Espero que os guste y os ayude a tocar.



3 comentarios:

  1. Me encanta el video del chico tocando la flauta, y el sonido que hace al segundo 20 es muy curioso, nos podrías enseñar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo soy el chico, jeje. No hablo español, pero voy intentar. Tienes que hacer un sonido como lo de la R inicial, cómo en la palabra "rojo" (creo que sea más sencillo para vos que hablan español, algunos brasileños no lo pueden hacer, porque la R suena diferente para nosotros, jaja). La lengua tiene que hacer un "TRRRRR" suave: iniciar con una breve T e seguir con una R prolongada, sin ninguna vocal después. No dejas salir mucho aire, un poquito basta, especialmente porque es una nota baja.
      Espero que entiendas mi español! =)

      Eliminar
  2. Muchas gracias Raphael. Lo has explicado muy bien. Seguro que mis alumn@s lo harán muy bien.
    Un saludo y cuélga más vídeos de tus interpretaciones porque lo haces genial!!

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario. Gracias :)