viernes, 12 de junio de 2015

Las canciones favoritas de Cuarto de Eso



Os dejo aquí las canciones favoritas de mis alumnos de Cuarto de la ESO.






Ésta es la canción favorita de Elías. De tipo dance-progresive. Destaca porque utiliza una melodía muy muy sencilla que repite hasta la saciedad. No se utiliza ningún instrumento musical, a excepción de sintetizadores, cajas de ritmos y ordenador.


                                                                  Flute



La canción favorita de Brítanny es Because of you de Kellr Clarkson. Nos dice: una de mis canciones favoritas, o que por el momento es más escuchada por mí es: “Because of you”. Es una canción escrita por la cantante pop rockera Kelly Clarkson, Ben Moody y David Hodges, ex integrantes de Evanescence, y producida por Hodges y Moody. Hasta marzo de 2013, el sencillo vendió 1 803 000 descargas en los Estados Unidos. 
Me gusta porque en cierto modo, me recuerda a situaciones pasadas anteriormente. Pero porque, sobretodo, me recuerda a una persona. Y porque, en cierto modo, expresa de forma eficaz, el dolor emocional que causan las peleas, y cómo repercuten en el alrededor de donde se produzcan. También, me encanta porque dice cosas que concuerdan a la perfección con frases y circunstancias que he visto durante mi vida.
Y me identifico con el sentimiento que intenta transmitir, porque es como si fuera difícil de entender. La verdad es que creo que si no has pasado por cosas así, no entenderías la canción del todo. 

Kelly Clarkson posee un timbre de peculiar rareza, ya que si destaca es por su capacidad para cambiar instantáneamente de registro, además de tener un registro íntegramente amplio. Es considerada la mejor voz y la más talentosa que ha dado American Idol. Así también, con el transcurrir de los años, su voz ha experimentado significativos cambios; por ejemplo, desde que salto a la fama tras coronarse como la primera ganadora de American Idol, su voz pasó de ser tan ágil y nítida como la de una Soprano ligera a ser igual de potente y hábil como la de una Soprano de coloratura. Sin embargo, durante los últimos años, la voz de Kelly Clarkson ha mostrado uno de los más notorios cambios, ser más potente y oscura pero menos ágil, característico de una Soprano lírico spinto.

Es una de las canciones más personales de Clarkson porque ella originalmente escribió la canción cuando tenía dieciséis para tratar con su dolor emocional en ese tiempo. Kelly ha indicado que aunque haya superado el dolor, todavía puede relacionarse con el dolor de "Because of You". Era un dolor muy profundo para ella. Años después, cuando Clarkson conoce a Hodges y Moody, les pide que escriban canciones con ella. Clarkson pregunta si ellos la pueden ayudar a pulir "Because of You" para el álbum Breakaway, pero dijo que entendería si a ellos no les guste la canción y quisieran escribir otra con ella. En cambio, Hodges y Moody quedaron impresionados con la canción, y junto con Clarkson pulieron la canción a su forma final. En este himno autobiográfico, Clarkson lamenta sus problemas familiares. Clarkson dijo que ofreció "Because of You" para su primer álbum, pero que a la disquera no le gustó. También pidió que apareciera en su segundo álbum, y su disquera quiso lanzar la canción. "Because of You" le dio a Clarkson el premio de "Mejor Canción del Año" del ASCAP ( Sociedad Americana de Compositores, Autores, y Editores).

El video musical trata sobre conflictos que vivió la propia Kelly y la forma en que no quisiera volver a repetirlos.
El vídeo comienza con Kelly peleando con su pareja. Cuando éste va a lanzar un porta retratos contra la pared, el tiempo se detiene. Kelly es guiada por una pequeña Kelly por sus memorias, viendo cómo era su padre con ella de pequeña y que al final, al abandonar a la niña, ésta sufre mucho. Siguen viendo sus recuerdos y ella se da cuenta de todo. Kelly decide no cometer el mismo error que su padre y al volver a avanzar el tiempo, se disculpa con su esposo. Después de abrazarse, se ve en el marco de la puerta una niña, su hija, y que la salvaron de sufrir lo mismo que ella al no cometer el mismo error.




Ésta es la canción favorita de Helkin. Tengo muchas canciones favoritas, elijo esta porque es una canción bastante movida y que me sube el ánimo por su ritmo rápido y su letra absurda, graciosa y cierta. Actualmente "ta to feo", ¿no?. También me gusta el videoclip por la cantidad de tonterías que hace Zatu y las caras que pone Rapsusklei me hacen bastante gracia, además la escenas tienen un ambiente muy callejero. También me encanta la forma de vestir de Zatu y las rastas de Rapsusklei. Destaca cómo marcan el rimo palmadas, que son acompañadas por una guitarra y por elementos de percusión. El estilo de música de esta canción, hip-hop hardcore,se caracteriza por su constante agresividad, es un género directo y contundente en sus letras, generalmente contra la política e injusticias de la sociedad, sobre la situación callejera, contra la opresión, describiendo la realidad sin censuras ni tapujos.
El cantante ZATU ha padecido cáncer, por eso, el vídeo clip se ambienta así.


                                                          SFDK. Está to feo


Esta es la canción favorita de Juan. Nos cuenta esto:
Mi canción favorita es Uptown Funk, de Mark Ronson, acompañado por Bruno Mars.
La canción fue producida por el propio Mark Ronson y  escrita por Ronson, Jeff Bhasker, Mars y Philip Lawrence.
El single ha tenido éxito comercial, encabezó las listas en varios países, entre ellos . El sencillo ostentó el título de la pista más escuchada de todos los tiempos en una sola semana en el Reino Unido, después de haber sido transmitido un récord de 2.490.000 veces en una sola semana,2 siendo superado por la canción de la cantante británica Ellie Goulding- Love Me Like You Do.
Me gusta mucho la canción por el animado ritmo, la letra es muy alegre (aunque un poco obscena) y me encanta el vídeo clip, tanto el lugar como la ambientación de todo el vídeo. También me ha llamado mucho la ropa que visten, tanto Ronson como sus acompañantes, recordando a la década de los 90 (creo).
La canción habla sobre las chicas "sexys" (la felicidad de que existan), que todos ellos son guapos y calientes y que los Suburbanos del Funk "las levarán a la cima". En resumidas cuentas la letra trata sobre eso.

                                              Mark Ronson. Uptown funk

Un buen alumno mío, Brayan, me envía un trabajo extra porque quiere sacar un 9¡¡¡¡
Suerte Brayan

Este es su comentario: La canción trata de que la vida, a veces, puede ser dura, y te puedes caer y no saber cómo levantarte. Y puedes luchar y luchar, por conseguir vencer a ese demonio interno que te lleva a caer y a caer. Y a veces puedes conseguir derrotarle. Y a veces no. 
·   “Demons” usa el bombo recurrentemente para marcar el tono y la intensidad de los coros. Éstos contrastan notablemente con el resto de la canción, la cual tiende a ser tranquila y calmada. La música suena un tanto alegre y optimista, buscando dar el mensaje de esperanza que la letra da al final. No obstante, es un poco contradictorio con el resto de temas tratados en la canción, los cuales son más oscuros y llenos de tristeza.
Finalmente, es importante decir que la voz de Dan Reynolds (vocalista de Imagine Dragons) juega un papel muy importante en la canción. Su intensidad refuerza aquel sentimiento de optimismo que nos acompaña al final de la melodía. 
·         “Demons” fue grabada en el 2011 para pertenecer al EP debut de Imagine Dragons, el cual se llama "Continued Silence". La melodía también está incluida en "Night Visions", el primer álbum de la banda. La canción apareció en los trailers de las películas "The Words", "What to Expect When You're Expecting" y "Thanks for Sharing". El video musical de "Demons" está dedicado a la memoria de "Tyler Robinson", un chico que falleció en el 2013 y el cual inspiró a la banda mientras luchaba contra el cáncer.



                                                              Demons. Dan Reynols



A Mónica le encantan esta canción. Me escribe: Me gusta esta canción porque, aparte de que este grupo es uno de mis favoritos, el significado de la canción es bastante bonita aunque la historia del vídeo sea trágico. Nos hace pensar que debemos estar apoyando y ayudando a aquellas personas que alguna vez nos han ayudado en nuestros malos momentos, y que no debemos de ser interesados con la gente porque luego nos arrepentimos de nuestros actos y de lo que suceda en el futuro.
En esta canción (y en la mayoría de sus canciones) utilizan la guitarra eléctrica, la batería, el piano y/o sintetizador, y la voz del cantante, Adam Levine, es de tenor lírico.
Esta canción ha salido en el año 2014, en el disco V, que en estos momentos el grupo está de gira mundial promocionando este disco con más canciones que merecen la pena escuchar como Animals, o Sugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias :)