jueves, 23 de abril de 2015

Over the Raimbow

Over the raimbow es la canción más famosa de la película El Mago de Oz. 
The Wizard of Oz es una película musical fantástica estadounidense de 1939 producida por Metro-Goldwyn-Mayer. 
El proyecto inicial como película infantil tuvo tanto éxito que hoy en día se la considera una película de culto.
Contó con las actuaciones de Judy Garland en el papel de Dorothy. 
Música y letras fueron escritas por Harold Arlen y E.Y. "Yip" Harburg, quienes ganaron dos premios Óscar por mejor música original mejor canción por «Over the Rainbow».
La película está basada en la novela infantil de L. Frank Baum El maravilloso mago de Oz, en la cual una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.



La canción original se ha puesto de moda gracias al éxito de una versión con ukelele del músico hawaiano Israel "IZ" Kamakawiwo'ole. Este artista conocido por sus versiones de las canciones Over the Rainbow y What a Wonderful Worldde Louis Armstrong que unió en un famoso medley llamado Somewhere Over the Rainbow.  Su suave voz, su habilidad para tocar el ukelele e interpretar música hawaiana fusionada con toques de jazz y reggae, caracterizan su estilo peculiar y único.

Israel Kamakawiwo'ole (grabada comoSomewhere over the Rainbow, incluye letra de la canción What a Wonderful World

Canción original de Louis Armstrong



Resultado de imagen de ukelele
Ukelele







1 comentario:

  1. Me gusta más la segunda versión de Over the Raimbow me parece más emocionante la otra te deprime. By: Charlotte Matos Parra 2ºA

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario. Gracias :)