viernes, 29 de mayo de 2015

Las canciones favoritas de Segundo




Las canciones favoritas de mis alumn@s de Segundo de la ESO son: 




The Entertainer Scott Joplin


The Entertainer de Scott Joplin. Es la canción favorita de Alex. 
"Mi canción favorita es The Entertainer, un ragtime compuesto por Scott Joplin en 1902. Me gusta porque es una canción muy animada, de tipo salón, y muy alegre. Su tempo es Allegro-Presto y es tocada con el piano. Fue usado en la banda sonora de la película El Golpe y nominada al Oscar en 1973."

Buen trabajo Alex


                                                           Omi "Cheerleader"

Ésta es la canción favorita de Emma. Resulta muy llamativo el uso sexista que se hace de la mujer y de su cuerpo en éste vídeo. Las chicas van con poca ropa, y la coreografía es simplemente sensual. Sigue el estereotipo de muchos vídeos en el que a los creadores les falta creatividad e imaginación. Este vídeo podría ser el de cualquier otro cantante.
A Emma le gusta esta canción porque: "Esta canción me gusta por el ritmo que tiene, y porque la voz de OMI, el que canta, me parece muy bonita.
·El ritmo es allegro, andante, y suenan instrumentos como la trompeta y también la voz (negra, la cual en mi opinión es muy bonita)·Está canción se hizo en 2012, pero se ha puesto de moda este año 2015, habiendo sido editada por Felix Jaehn en 2014, y es la "canción de la primavera", siendo también el numero uno en muchos otros países. "




Ésta es la canción favorita de María. Pertenece a la banda sonora de la película Bajo la misma estrella. Es una película preciosa, os la recomiendo.
María nos cuenta: Es una canción lenta y de amor y es una de las canciones de la banda sonora de mi película favorita Bajo La Misma Estrella (que trata de la historia de amor de 2 adolescentes). Me gusta mucho su timbre de voz, aunque no he conseguido encontrar que timbre de voz tiene.


Esta es la canción favorita de Raúl que ha ganado además el Festival de Eurovisión hace apenas unos días por lo que es muy actual.
Raúl nos dice..."Me gusta porque es muy animada, es en inglés, su letra es superior positiva ya que nos quiere contar que nosotros somos heroes y que nos lo debemos de creer. Ya que cada persona es valiosa por el simple hecho de existir. 
El cantante de esta canción tiene un timbre de voz muy bueno y muy bonito ya que nos expresa con claridad lo que significa la canción. Su puntuación vocal es bastante buena ya que el con esa canción ha ganado eurovision 2015. Sinceramente me encanta y yo creo que su tono de voz es perfecto."


UN PLAGIO EN EUROVISIÓN.

Vuestro compañero Manuel se ha dado cuenta de las similitudes entre la canción que ha ganado eurovisión y ésta de David Guetta "Lovers on the sun".
Juzgad vosotros mismos y dejadnos una opinión.

Yo creo que el principio, las melodías principales y el ritmo son igualitos.


                                           David Guetta "Lovers on the sun"

Esta es la canción favorita de Diego. Una canción muy alegre y animada que nos recuerda que hay que aprovechar el momento. CARPE DIEM, significa eso.
Diego dice que le gusta esta canción por que es entretenida, siempre le animan y tiene un ritmo bastante (se escribe con B) rápido.


                                                                   Avicii The Nights

Para Juan de 2º B su canción favorita es ésta. Un estilo diferente...es una mezcla de pop duro con toques de heavy. A Juan le gusta ésta canción por los efectos hechos con ordenador y por el ritmo que tiene. 


 
Korn Hater


Para Rubén, elegir una canción favorita, le ha costado un poco porque le encanta Maroon 5 (a mí también, lo confieso). Así que voy a poner las dos que le gustan. 



                                                       Sugar. Maroon 5

Esta canción se ha grabado en varias bodas "de verdad". Menuda sorpresa ¡¡¡¡




                                              Ed Sheeran I see fire


Me ha parecido incluir la otra que le gusta porque el solo que hace el cantante al principio es muy poco común en las bandas sonoras de películas. Os incluyo el vídeo con la letra en español.


La Oreja de Van Gogh Historia de un sueño

Historia de un sueño de La Oreja de Van Gogh, es la canción favorita de Iker. Como él dice, es cierto que es una canción triste pero tiene un ritmo ternario en compás de 6/8 muy interesante. 

                                                      Taylor Swift "Stay,stay,stay"

Esta es la canción favorita de Kerly. De ritmo alegre y Tempo Allegro. A mí también me gusta porque incluye risas y su letra es muy muy positiva. Gracias Kerly 



La canción favorita de Charlotte es Sabes de Reik. Es muy romántica. Os incluyo el vídeo de su actuación en directo en el Auditorio Nacional de Méjico para que podáis percibir mejor su timbre de voz. Tiene un timbre vocal de tipo nasal. Algunas veces se le entiende mal la letra. 
Una aclaración a la letra: ¡No necesitamos ser perfectas, somos geniales con nuestros defectos!

                                                           Sabes de Reik

Esta es la canción favorita de Patricia. Es muy alegro y positiva. Patricia nos cuenta: Me gusta esta canción por que me trae muchos recuerdos y aunque no sea alegre vale la pena escucharla con tal de recordar recuerdos ya sean buenos o malos según mi punto de vista. Me gusta escucharla siempre que puedo ya esté triste o contenta, a todas horas es super bonita. Hoobastank es una banda estadounidense de rock alternativo, formada en 1994, en Agoura Hills, California, con el vocalista Doug Robb, el guitarrista Dan Estrin, el baterista Chris Hesse y el bajista original Markku Lappalainen. 


                                                  Hoobastank. The reason

Para terminar la entrada, una canción muy alegre. Es la canción favorita de Sebastián.

                                         Jason Derulo. I want you want me

5 comentarios:

  1. Hola profe, he estado buscando más información sobre la canción "The Nights" Avicci y he descubierto que la canción y el videoclip fueron creados en el 2014. El videoclip está aparentemente grabado con una GoPro (cámara impermeable y pequeña) y muestra a Rory practicando una larga serie de deportes de riesgo, como estar esquiando, montando en barco, haciendo surf, saltando acantilados, conduciendo motos acuáticas, haciendo puenting, subiendo a una montaña rusa, cuyo mensaje final del video es "Vive la vida que quieres recordar" y que claramente es en honor a su padre .Tambien he descubierto que la canción es del género "house progresivo"con elementos de folk rock pero compuesta en el acorde Mi bemol menor y sobre el DJ (Avicii) que nació el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo, Suecia.
    Diego Torrego Arancón 2B.

    ResponderEliminar
  2. Mi canción favorita se llama:"Stay,Stay,Stay".Es de Taylor Swift y me gusta porque es muy alegre y animadora.También porque Taylor tiene un timbre de voz muy bueno.
    https://www.youtube.com/watch?v=o8p38KdqTuo

    Soy Kerly Espinoza 2A

    ResponderEliminar
  3. Soy María López.
    Una de mis canciones favoritas es la del cantante inglés Ed Sheeran. La cancion se llama "Thinking out loud" y tiene una melodía en forma de arco. Se trata de una melodía con acompañamiento.
    Fue la última canción de su segundo álbum y es la más alegre de todas las canciones. Está basada en la novia que tenía en aquel momento.
    Me gusta mucho el ritmo de la canción y la melodía, por lo que la considero una de mis canciones favoritas.
    Aquí dejo el link:
    http://youtu.be//p-EO5I60KA

    ResponderEliminar
  4. Lupe esta es una de las canciones que me gusta te pongo el video con letra y el original.

    SABES de Reik;

    https://youtu.be/ephwPrwaY20 - letra
    https://youtu.be/zl2VTaTkeCU - video original

    *Reik es una banda de pop, nacida en Mexicali, Baja California, México. El grupo está compuesto por Jesús Alberto Navarro Rosas (voz principal), Julio Ramírez Eguía (guitarra acústica y coros) y Gilberto “Bibi” Marín Sat Estrada (guitarra eléctrica).

    *Me gusta sus canciones porque, su tono de voz es dulce sus canciones son viejas pero son alucinante, las letras de las caciones son sinceras y siento que me conecto con ella y me siento en otra parte.

    Bueno, esta es una de las canciones que me gustan, no sabía cual elegir, pero me vino esta canción y la puse.

    BY: D. Charlotte M atos Parra 2ºA

    ResponderEliminar
  5. https://www.youtube.com/watch?v=fV4DiAyExN0 video oficial
    https://www.youtube.com/watch?v=fP0p4bJNeHM canción cantada en español por otro chico.
    https://www.youtube.com/watch?v=xH6APOEROq4 este a capella me pareció interesante.
    https://www.youtube.com/watch?v=lBJp6jaKkvY letra en español.
    https://www.youtube.com/watch?v=cGs8vtjDxxY letra en inglés.

    Sinceramente este no es el estilo de música que suelo escuchar pero es mi preferida o por lo menos una de ellas.Me gusta esta canción por que me trae muchos recuerdos y aunque no sea alegre vale la pena escucharla con tal de recordar recuerdos ya sean buenos o malos según mi punto de vista.Me gusta escucharla siempre que puedo ya esté triste o contenta,a todas horas es super bonita.
    Hoobastank es una banda estadounidense de rock alternativo, formada en 1994, en Agoura Hills, California, con el vocalista Doug Robb, el guitarrista Dan Estrin, el baterista Chris Hesse y el bajista original Markku Lappalainen.
    Para mi el tono de voz del cantante me parece muy dulce pero a la vez un tono fuerte y medio.
    -Pensaba poner otra canción también de este estilo pero escojí esta a última hora que la estuve escuchando.
    Por último vi esta en acústico https://www.youtube.com/watch?v=P7El8a9ox7M


    De:Patri Skiba Cascón 2ºESO B.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario. Gracias :)