domingo, 5 de enero de 2025

Actividad 3.2. Inteligencia artificial en educación


Rúbrica de Evaluación de Lectura




Rúbrica de Evaluación de Lectura

Nombre del Estudiante: _______________________________________
Grado: ____________ Fecha: ____________________________


Criterios de Evaluación

Criterio Excelente (10-9) Bueno (8-7) Regular (6-5) Deficiente (<5) Puntuación
1. Precisión en la Lectura Lee con fluidez y precisión. Lee con buena precisión. Lee con algunos errores. Lee con muchos errores.
2. Entonación y Expresión Usa entonación y expresión apropiadas. Usa entonación adecuada. Expresión limitada, necesita mejorar. Sin entonación o expresión.
3. Comprensión Literal Responde correctamente preguntas sobre el texto. Responde bien, pero con ayuda mínima. Responde parcialmente a las preguntas. No responde correctamente.
4. Comprensión Inferencial Deduce significados y hace inferencias precisas. Hace inferencias con ayuda mínima. Necesita ayuda para hacer inferencias. No logra hacer inferencias.
5. Vocabulario Usa y comprende vocabulario avanzado. Usa vocabulario adecuado. Usa vocabulario limitado. Tiene dificultades con el vocabulario.
6. Actitud hacia la Lectura Muestra entusiasmo e interés. Muestra interés ocasional. Participa con esfuerzo mínimo. No muestra interés.

Comentarios del Evaluador:




Nota Final: _________ / 60

Firma del Evaluador: ___________________________________


He utilizado la IA para crear un producto educativo destinado a la evaluación de la lectura de mi alumnado de primer ciclo. Ese producto es una rúbrica de evaluación.

Para ello, he elegido herramienta de inteligencia artificial generativa ChatGPT (4o).


PROMPT 1: "Realiza una rubrica de evaluación para evaluar la lectura de niños de primer ciclo primero y segundo de primaria"


PROMPT 2: "Crea una imagen para ilustrar lo que acabas de hacer"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias :)